jueves, 31 de enero de 2013

A partir de una reunión realizada el pasado lunes en dependencias de la Junta de Gobierno del 6° Distrito, de la cual participaron miembros de esa junta, vecinos, representantes de Vialidad provincial, y el Senador Rubén Matorras, se expuso el deterioro en el que se encuentra el recién asfaltado acceso a Tres Bocas.
Tanto los vecinos como los referentes de Vialidad coincidieron en manifestarle al Senador Matorras el grave estado de deterioro que ha sufrido el pavimento del flamante tramo debido al irresponsable proceder de los transportistas que, extremadamente excedidos en su carga, transitan con mucha frecuencia por ese tramo que aún no ha sido inaugurado.
Según lo expuesto en la reunión, quienes habrían dañado de tal manera la capa asfáltica serían camiones de broza y ripio de la empresa vial que está construyendo el camino Laguna del Pescado - Galarza, los cuales utilizan ese tramo repetidas veces con cargas que superarían las 40 toneladas.
Ante esta situación, y ponderando la gravedad de la situación, el Senador Matorras comunicó el problema inmediatamente al Directorio de Vialidad provincial, el cuál dispuso que el Jefe de Control de Cargas de esa repartición, Rodolfo Solanas, arbitre los recaudos necesarios para realizar operativos de control en la zona, y dispuso la inmediata reparación de la cinta asfáltica en los lugares dañados.
Igualmente, al día siguiente, el legislador se hizo presente en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial, donde se reunió con los directivos para avanzar en la solución de este problema.
Avenida de Circunvalación
En su visita a la sede de DPV, Matorras se reunió con el Ing. Raúl Bonggiovani, Director de Estudios y Proyectos, para interiorizarse en los avances en el desarrollo del proyecto de la Avenida de Circunvalación de Gualeguay y requerirle la mayor celeridad posible en la culminación del mismo, debida cuenta de la importancia que tiene este para la ciudad, no solo en términos de comodidad sino, especialmente, en lo que hace a la seguridad de los vecinos.
Puente Pellegrini Viejo
Por último, el Senador mantuvo una reunión con el Ing. Jorge Rodríguez y Guillermo Van Opstal para transmitirle su preocupación por la demora en el llamado a licitación para la demolición de las cuatro lozas del viejo puente, dos ya caídas y las otras dos en serio riesgo.
En este sentido, los funcionarios se comprometieron a ocuparse de este proceso licitatorio, al igual que se comprometieron a articular la revisión técnica, junto a la Dirección Nacional de Vialidad, del puente Pellegrini, ya que sus piloten podrían estar comprometidos por la erosión de las sucesivas crecientes.
Prensa Rubén Matorras

No hay comentarios:

Publicar un comentario