sábado, 20 de septiembre de 2014

Matorras tratará un nuevo reacomodamiento tributario

Con motivo de los diferentes reclamos recibidos en cuanto a la reforma impositiva de principios del corriente año, el Senador departamental Rubén Matorras, en diálogo con los medios, explicó los alcances de nuevas reformas propuestas por el Poder Ejecutivo provincial que se encuentran al ingreso de la Cámara Baja.
En este sentido, el legislador gualeyo informó que ya se encuentra analizando un Proyecto de Ley por el cual se realizan modificaciones a la legislación impositiva vigente, más precisamente al aporte patronal por la Ley 4035, al Impuesto Inmobiliario para clínicas y sanatorios, y a los Ingresos Brutos sobre las actividades de transporte, de clínicas y sanatorios, y de industria.
Respecto de los aportes a la Ley 4035, Matorras explicó que se propone una reducción gradual y progresiva de la alícuota en concepto de Aporte Patronal del 3 % actual al 2,5  % a partir de octubre de este año, al  2 % a partir de mayo 2015 y al 1,5% a partir de octubre 2015.
Del mismo modo, respecto del Impuesto Inmobiliario Urbano para Clínicas y Sanatorios, el Senador por Gualeguay adelantó que se propone establecer una exención parcial del orden del 30 % para inmuebles destinados a la prestación de servicios de salud debidamente habilitados.
El legislador remarcó que se fundamenta esta modificación en que estas actividades requieren una calidad constructiva superior, a la vez que consideran que estos inmuebles, por cuestiones estratégicas, se encuentran radicados en zonas céntricas donde los valores resultan más elevados.
Por último, en lo que se refiere a los Ingresos Brutos, el Senador también informó que se propone establecer una alícuota diferencial del 1,5% para el transporte de cargas y mudanzas, con excepción de las encomiendas, documentos y valores, mientras que se plantea incorporar como actividad específica los servicios relacionados con la salud asignándoles una alícuota especial del 2,5% en el Impuesto a los Ingresos Brutos, y exceptuar las ventas al por mayor de la actividad industrial.
Al término del encuentro con la prensa, el Senador Matorras celebró este reacomodamiento impositivo propuesto por el Ejecutivo provincial ya que atiende algunos de los reclamos recibidos y promueve una mejor convivencia tributaria, a la vez que aseguró que se le dará un pronto tratamiento en el seno de la legislatura provincial.

Prensa Rubén Matorras

No hay comentarios:

Publicar un comentario